Categories: Noticias

by amexgaswp

Share

Categories: Noticias

by amexgaswp

Share

Mujer cocinando con leña

El presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas LP (Amexgas), Carlos Serrano Farrera, mediante una conferencia indicó que principalmente en el sureste del país, hay cerca de 20 millones de mexicanos que aún utilizan trozos de leña como medio de combustible para la cocción de sus alimentos y calentamiento de agua.

De acuerdo a datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), un aproximado de 96 millones de mexicanos utilizan gas LP para sus tareas domésticas, 9 millones usan gas natural y menos de 2 millones usan electricidad.

Carlos Serrano, comentó que esta pobreza energética se ha dado debido a los usos y costumbres, educación, a las condiciones económicas y sociales, entre otros. Añadió, que el sector ha puesto en uso cocinas comunitarias, así como estufas de poco consumo de gas LP.

Mapa de uso de leña en México

Mapa de uso de leña en México

Por su parte, el presidente de la Asociación Iberoamericana de Gas Licuado de Petróleo (AIGLP), Ricardo Tonietto, reconoció que la problemática en México es grande, pero en Chile lo es aún más, pues abundó en un estudio de Brasil, que indica que para el 2030 el uso de gas LP aumentará.

Tonietto, indicó que el consumo pasará de 331 millones de toneladas anuales a 375 millones de toneladas en siete años; el crecimiento sucederá por políticas públicas e inversiones de la industria.

Así mismo, destacó que la elección de México para la reanudación del Congreso se debe a que el país responde por el mayor mercado de gas LP de América Latina y representa un mercado de 8 mil 200 millones de toneladas por año, superando a Brasil.

Más información Noticias Enfásis

ESTE SIEMPRE INFORMADO

Suscríbete a nuestro boletín

Post Similares

  • Los principales riesgos que el País enfrentará en los próximos meses serán la incertidumbre política y regulatoria, así como la desaceleración de Estados Unidos, proyectó BBVA México. En los próximos 12 meses vamos a tener una situación, yo no diría paradójica, pero peculiar: vamos a tener un problema de incertidumbre política y de incertidumbre regulatoria, […]

  • México mantendrá limitada la producción de petróleo de Pemex hasta 2024, por acuerdo con la OPEP. La producción de petróleo de Petróleos Mexicanos (Pemex) se mantendrá limitada a un millón 753 mil barriles diarios por mes, por lo menos hasta diciembre del 2024. México mantendrá su cuota de producción de petróleo tras el acuerdo alcanzado […]

  • Petróleos Mexicanos, la empresa estatal conocida como Pemex, importó en 2022 más gasolina por atrasos de producción en sus refinerías. La petrolera estatal reveló que la construcción de la planta coquizadora en la refinería de Salina Cruz se retrasará. El gigante petrolero dirigido por Octavio Romero Oropeza importó 419.000 barriles diarios de gasolina un aumento […]

  • El 83 por ciento de las empresas relacionadas con el sector de hidrocarburos no cumplen con la entrega de los reportes sobre controles volumétricos, un mecanismo que implementó el SAT para evitar la evasión fiscal en este sector. A través de la Administración General de Grandes Contribuyentes (AGGC), el SAT envió mensajes de interés mediante […]