QUIÉNES SOMOS

AMEXGAS es una institución privada de nacionalidad Mexicana, con personalidad jurídica y patrimonio propio, con 57 años de trayectoria y con amplia representación a nivel Nacional.

Amexgas tiene por objeto:

Asociar y representar a empresas nacionales y extranjeras, que se dediquen a la Distribución de Gas Licuado de Petróleo (Gas L.P.) y otras actividades que sean afines o relacionadas con el Gas L.P., para representarlas ante Autoridades, Instituciones Públicas o Descentralizadas y fomentar el sano desarrollo y consolidación del Sector Industrial.

¿Por qué ser Socio de Amexgas?

Porque mantenemos una comunicación continua, respetuosa y constructiva con las autoridades; fomentamos en nuestros Asociados una participación activa que enriquece el análisis y las propuestas, promovemos la libre competencia, el crecimiento y la consolidación de esta industria tan importante en nuestro País.

BENEFICIOS DE SER SOCIO AMEXGAS

¿Porque ser Socio de Amexgas?

Amexgas ésta integrada por un importante número de Empresas Distribuidoras de Gas L.P. y Empresas Conexas a nivel nacional, nuestra Asociación mantiene una importante representación frente a las Autoridades, gracias y debido a la participación de cada uno de sus Asociados, mismos que disfrutan de todas las ventajas que la Asociación brinda en el desarrollo de su objetivo. Los servicios proporcionados por amexgas serán realizados con profesionalismo y dedicación

El Asociado de Amexgas, tiene derecho a los siguientes servicios:

  • Asesoría Legal Especializada 

  • Asesoría Técnica Especializada 
  • Asesoría Normativa Especializada 
  • Ser partícipe de la Póliza Grupal de Responsabilidad Civil 
  • Recibir información actualizada diaria sobre los temas de Industria 
  • Servicios de Gestoría en la Ciudad de México 
  • Representación ante Autoridades y Comités de Normalización del Sector de Gas L.P. 
  • Asistencia a Programas de Capacitación (cursos sobre temas de interés para la industria)

El Departamento Jurídico de Amexgas prestará la asesoría oportuna a todos sus Asociados en lo referente al marco normativo y regulatorio en materia de Gas L. P., además de enviar las publicaciones actualizadas de el Diario Oficial de la Federación en materia de Gas L.P. (Leyes, Reglamentos, Normas Oficiales Mexicanas, Acuerdos, Decretos, Disposiciones Administraciones de Carácter General,Etc.).

El Departamento Jurídico será el enlace entre los Asociados y el Despacho Sasaki y Asociados para la atención y revocación de multas federales impuestas por las siguientes Autoridades:

  • Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO)
  • Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA)
  • Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)
  • Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS)
  • Policía Federal.

Todos los Asociados en activo y qué se mantengan al corriente de sus cuotas mensuales de acuerdo a los Estatutos Sociales que rigen la vida de la Amexgas, contarán con una atención preferencial en lo relacionado a sus asuntos legales a los que se enfrente como Distribuidor sin costo adicional.

Amexgas brinda la asesoría oportuna a cada uno de los Asociados en relación a la (Normatividad Vigente) establecida en las Normas Oficiales Mexicanas.

Integra una representación ante los Comités de Normalización y Grupos Técnicos para la elaboración de las Normas Oficiales Mexicanas en apoyo y beneficio de la Industria de Gas L.P. donde se buscará que la Norma se apegue a la realidad en que se encuentra la Industria en la actualidad, evitando que a las Normas se les incluyan equipamientos de costos elevados.

Se brindará un asesoramiento puntual para la correcta interpretación de la Normatividad Técnica para el Reglamento de Gas Licuado de Petróleo.

La Oficina de Servicios para Asociados tiene por objetivo brindar acciones en beneficio de su Empresa al ejecutar las siguientes acciones;

  1. Presentar la documentación solicitada ante las Instancias del Gobierno Federal que así lo requieran.
  2. Establecer una relación directa, amexgas con él responsable asignado por la Empresa para asuntos inherentes a ambos, dando el seguimiento oportuno al requerimiento solicitado.
  3. Asesoría respecto al alcancé de la Póliza de Responsabilidad Civil de nuestra Asociación.
  4. Gestiones de Cobranza.
  5. Coordinación de Eventos y Cursos de Capacitación a Asociados.

ORGANIGRAMA AMEXGAS