Categories: Noticias

by amexgaswp

Share

Categories: Noticias

by amexgaswp

Share

Mantiene Pemex 80% del mercado gasolinero

De las 13 mil 389 estaciones de servicio operando en el País, 6 mil 177 tienen una imagen comercial diferente a la de Pemex, de acuerdo con la Situación del Sector Gasolinero y Perspectivas 2023, realizado por PetroIntelligence.

En cuanto al número de imágenes comerciales, se tienen 341 registradas, entre las que se encuentran Shell, Gulf, BP, Hidrosina, Atco, LaGas, Costco, entre otras.

Pero, aunque los consumidores vean una bandera diferente a Pemex, la petrolera estatal mantiene las ventas al mayoreo de combustible a distintas marcas.

A pesar de que hay un gran dinamismo en las imágenes comerciales, Pemex sigue suministrando a esas imágenes entre un 75 y 80 por ciento, indicó Roberto Galindo, director de análisis económico de PetroIntelligence.

En tanto, Alejandro Montufar, CEO de PetroIntelligence, explicó que Pemex mantiene la importancia y nivel de sus ventas de gasolinas en el mayoreo, por lo que no ha perdido su poder en el mercado de combustibles.

Casi la mitad del sector ya no es franquicia Pemex. Aquí algo interesante es que este número es un poco truculento, no hay que dejarnos llevar por este número porque Pemex en el mayoreo sigue teniendo más del 80 por ciento del mercado, no hay que confundirnos en pensar que Pemex ya perdió la mitad del mercado porque no es cierto, es el principal distribuidor de combustible a nivel país, explicó Montufar.

Durante 2022, la petrolera mexicana vendió un promedio de 670 mil 500 barriles diarios, mientras que la demanda rondó entre los 700 y 800 mil barriles.

Además, Pemex como marca se mantiene a la cabeza de las estaciones de servicio, con 8 mil 393 en operación; el privado que ocupa el segundo lugar en presencia es Mobil, sólo con 539.

Más información en ONEXPO

ESTE SIEMPRE INFORMADO

Suscríbete a nuestro boletín

Post Similares

  • Los principales riesgos que el País enfrentará en los próximos meses serán la incertidumbre política y regulatoria, así como la desaceleración de Estados Unidos, proyectó BBVA México. En los próximos 12 meses vamos a tener una situación, yo no diría paradójica, pero peculiar: vamos a tener un problema de incertidumbre política y de incertidumbre regulatoria, […]

  • México mantendrá limitada la producción de petróleo de Pemex hasta 2024, por acuerdo con la OPEP. La producción de petróleo de Petróleos Mexicanos (Pemex) se mantendrá limitada a un millón 753 mil barriles diarios por mes, por lo menos hasta diciembre del 2024. México mantendrá su cuota de producción de petróleo tras el acuerdo alcanzado […]

  • Petróleos Mexicanos, la empresa estatal conocida como Pemex, importó en 2022 más gasolina por atrasos de producción en sus refinerías. La petrolera estatal reveló que la construcción de la planta coquizadora en la refinería de Salina Cruz se retrasará. El gigante petrolero dirigido por Octavio Romero Oropeza importó 419.000 barriles diarios de gasolina un aumento […]

  • El 83 por ciento de las empresas relacionadas con el sector de hidrocarburos no cumplen con la entrega de los reportes sobre controles volumétricos, un mecanismo que implementó el SAT para evitar la evasión fiscal en este sector. A través de la Administración General de Grandes Contribuyentes (AGGC), el SAT envió mensajes de interés mediante […]