Categories: Noticias

by amexgaswp

Share

Categories: Noticias

by amexgaswp

Share

Pemex quiere llevar modelo operativo de Deer Park al SNR

Debido a los buenos resultados que Petróleos Mexicanos (Pemex) ha obtenido en su primer año operando la refinería de Deer Park, la petrolera nacional busca llevar el modelo operativo a las refinerías que integran el Sistema Nacional de Refinación (SNR).

Octavio Romero, director general de la empresa productiva del estado, dijo que el modelo operativo utilizado en la refinería norteamericana ha logrado incrementar la producción de gasolina, diesel y turbosina.

“Contrario a lo que se dijo en relación con que al operar Pemex la refinería de Deer Park esta dejaría de ser eficiente, los resultados muestran lo contrario; no sólo mantuvimos la eficiencia, sino que la incrementamos en el número de barriles procesados y la producción de gasolinas”, dijo Romero.

“Cuando iniciamos, solo se procesaban 600 mil barriles. Hemos rehabilitado, hemos invertido en nuestras refinerías y hoy de 600 mil barriles diarios pasamos a 800 mil, pero si consideramos la producción de Deer Park, que ya es propiedad de Pemex, estamos cerca del millón 100 mil barriles diarios”, aseveró el directivo.

El funcionario informó que durante este primer año, la planta ubicada en Houston, Texas obtuvo una utilidad cercana a los mil millones de dólares.

“Los resultados han sido muy sólidos, se estima que la utilidad al cierre del año alcance los mil millones de dólares, esto implica que Pemex no sólo recuperó su inversión en menos de un año, si no que obtuvo adicionalmente una utilidad de 400 millones de dólares más”, aseveró el funcionario.

Cabe destacar que parte de los buenos resultados se debe a las condiciones del mercado internacional tras el paso de la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania.

ESTE SIEMPRE INFORMADO

Suscríbete a nuestro boletín

Post Similares

  • Los principales riesgos que el País enfrentará en los próximos meses serán la incertidumbre política y regulatoria, así como la desaceleración de Estados Unidos, proyectó BBVA México. En los próximos 12 meses vamos a tener una situación, yo no diría paradójica, pero peculiar: vamos a tener un problema de incertidumbre política y de incertidumbre regulatoria, […]

  • México mantendrá limitada la producción de petróleo de Pemex hasta 2024, por acuerdo con la OPEP. La producción de petróleo de Petróleos Mexicanos (Pemex) se mantendrá limitada a un millón 753 mil barriles diarios por mes, por lo menos hasta diciembre del 2024. México mantendrá su cuota de producción de petróleo tras el acuerdo alcanzado […]

  • Petróleos Mexicanos, la empresa estatal conocida como Pemex, importó en 2022 más gasolina por atrasos de producción en sus refinerías. La petrolera estatal reveló que la construcción de la planta coquizadora en la refinería de Salina Cruz se retrasará. El gigante petrolero dirigido por Octavio Romero Oropeza importó 419.000 barriles diarios de gasolina un aumento […]

  • El 83 por ciento de las empresas relacionadas con el sector de hidrocarburos no cumplen con la entrega de los reportes sobre controles volumétricos, un mecanismo que implementó el SAT para evitar la evasión fiscal en este sector. A través de la Administración General de Grandes Contribuyentes (AGGC), el SAT envió mensajes de interés mediante […]