Categories: Noticias

by amexgaswp

Share

Categories: Noticias

by amexgaswp

Share

AMLO anuncia la desaparición de Pemex PMI

AMLO justificó el retraso en la construcción de la refinería de Dos Bocas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló en conferencia de prensa que fue una buena decisión invertir en las refinerías de Deer Park y Dos Bocas.

“Fue muy buena decisión de empezar temprano la construcción de la refinería de Dos Bocas, empezar temprano la rehabilitación de las seis refinerías y de comprar la refinería de Deer Park”, puntualizó el mandatario.

López Obrador explico que la compra de Deer Park costo 600 millones de dólares y se recuperó la inversión en un año.

Al considerar que la refinación es un buen negocio, a pesar de que Pemex Transformación Industrial continúa perdiendo dinero en ese negocio a pesar de los precios internacionales, el mandatario señaló que le hubiera gustado haber comprado otras tres refinerías.

Pemex reportó su tercer trimestre una perdida financiera de 52 mil 033 millones de pesos, gracias a su negocio de refinación, el cual continúa generando pérdidas, por una caída en el margen de refinación, poniendo en riesgo la salud financiera de la petrolera nacional.

Entre enero y septiembre de este año, la pérdida de Pemex Transformación Industrial (TRI) alcanzó 61 mil 772 millones de pesos, un incremento de 59 mil 665 millones de pesos en relación con la pérdida del segundo trimestre de este año.

Sobre el retraso en la construcción de la refinería de Dos Bocas, el mandatario justificó el retraso debido a la magnitud de la obra, en la cual inevitablemente existen contratiempos y retraso en su construcción y puesta en marcha.

Más información en Oil & Gas Magazine

ESTE SIEMPRE INFORMADO

Suscríbete a nuestro boletín

Post Similares

  • Los principales riesgos que el País enfrentará en los próximos meses serán la incertidumbre política y regulatoria, así como la desaceleración de Estados Unidos, proyectó BBVA México. En los próximos 12 meses vamos a tener una situación, yo no diría paradójica, pero peculiar: vamos a tener un problema de incertidumbre política y de incertidumbre regulatoria, […]

  • México mantendrá limitada la producción de petróleo de Pemex hasta 2024, por acuerdo con la OPEP. La producción de petróleo de Petróleos Mexicanos (Pemex) se mantendrá limitada a un millón 753 mil barriles diarios por mes, por lo menos hasta diciembre del 2024. México mantendrá su cuota de producción de petróleo tras el acuerdo alcanzado […]

  • Petróleos Mexicanos, la empresa estatal conocida como Pemex, importó en 2022 más gasolina por atrasos de producción en sus refinerías. La petrolera estatal reveló que la construcción de la planta coquizadora en la refinería de Salina Cruz se retrasará. El gigante petrolero dirigido por Octavio Romero Oropeza importó 419.000 barriles diarios de gasolina un aumento […]

  • El 83 por ciento de las empresas relacionadas con el sector de hidrocarburos no cumplen con la entrega de los reportes sobre controles volumétricos, un mecanismo que implementó el SAT para evitar la evasión fiscal en este sector. A través de la Administración General de Grandes Contribuyentes (AGGC), el SAT envió mensajes de interés mediante […]