Categories: Noticias

by amexgaswp

Share

Categories: Noticias

by amexgaswp

Share

Producción nacional de petróleo cae 2% en diciembre

La disminución en el ritmo de extracción de la empresa productiva del estado y de los privados, afectó los niveles nacionales de producción de aceite en diciembre.

La producción nacional de petróleo cayó en 2% o 33 mil barriles diarios durante el mes de diciembre frente a lo registrado en 2021, de acuerdo con el reporte mensual de extracción de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Por segunda vez, el regulador suma la producción de aceite y condensados para presentar la producción de hidrocarburos líquidos, en sintonía con los reportes de Pemex.

Sumando los condensados, la producción en el doceavo mes del 2022 paso un millón 807 mil en 2021 a un millón 880 mil barriles el mes pasado, un incremento de 4.40%.

La caída en los niveles de producción nacional de aceite se debió a un menor bombeo por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) y los operadores privados.

Sin embargo, al sumar la producción de condensados de Quesqui principalmente, los niveles de extracción de la petrolera nacional se incrementan en casi 200 mil barriles por día.

Del total de la producción de hidrocarburos líquidos, un millón 777 mil barriles corresponden a la empresa productiva del estado y 103 mil de barriles a las empresas privadas que operan bloques en aguas someras, profundas y terrestres en el territorio nacional.

La producción de migraciones se ubicó en 118 mil barriles. Mientras que las de las rondas de licitación se ubicó en 68 mil barriles diarios y los farmouts en 10 mil, repitiendo los niveles vistos en noviembre.

El 51% de la producción de aceite del país, el equivalente a 949 mil barriles, proviene de 8 campos.

Los campos con mayor producción en el país son Maloob, Zaap, Quesqui, Ayatsil, Tupilco Profundo, Xanab y Balam.

Por otra parte, la producción nacional de gas, disminuyó fuertemente en el doceavo mes del año, en comparación al mes de noviembre, para ubicarse en 4 mil 161 millones de pies cúbicos diarios.

Más información en Oil & Gas Magazine

ESTE SIEMPRE INFORMADO

Suscríbete a nuestro boletín

Post Similares

  • Los principales riesgos que el País enfrentará en los próximos meses serán la incertidumbre política y regulatoria, así como la desaceleración de Estados Unidos, proyectó BBVA México. En los próximos 12 meses vamos a tener una situación, yo no diría paradójica, pero peculiar: vamos a tener un problema de incertidumbre política y de incertidumbre regulatoria, […]

  • México mantendrá limitada la producción de petróleo de Pemex hasta 2024, por acuerdo con la OPEP. La producción de petróleo de Petróleos Mexicanos (Pemex) se mantendrá limitada a un millón 753 mil barriles diarios por mes, por lo menos hasta diciembre del 2024. México mantendrá su cuota de producción de petróleo tras el acuerdo alcanzado […]

  • Petróleos Mexicanos, la empresa estatal conocida como Pemex, importó en 2022 más gasolina por atrasos de producción en sus refinerías. La petrolera estatal reveló que la construcción de la planta coquizadora en la refinería de Salina Cruz se retrasará. El gigante petrolero dirigido por Octavio Romero Oropeza importó 419.000 barriles diarios de gasolina un aumento […]

  • El 83 por ciento de las empresas relacionadas con el sector de hidrocarburos no cumplen con la entrega de los reportes sobre controles volumétricos, un mecanismo que implementó el SAT para evitar la evasión fiscal en este sector. A través de la Administración General de Grandes Contribuyentes (AGGC), el SAT envió mensajes de interés mediante […]