Luego de que la Comisión Reguladora de Energía aprobará y anunciará un decreto en donde el costo del gas bajaba, empresas distribuidoras de Gas L.P. legalmente constituidas y permisionadas externaron su preocupación pues con esta medida no se garantiza una mejora a la economía o bienestar social. 

Y es que en un comunicado, AmexGas, expuso que se podría dar todo lo contrario, a que propician condiciones adversas para la distribución segura, eficiente y oportuna de Gas L.P.

Agregó que las empresas distribuidoras, refrendan su compromiso con los consumidores y sociedad en general a fin de continuar con su labor diaria y así garantizar el abasto de este vital energético.

AMEXGAS dijo que el Sistema de Control de Precios no contribuye a la solución de los problemas de fondo de la Industria, esto, porque incentiva al robo de Gas L.P. a PEMEX y su distribución ilícita.

Además añadió que están permitiendo el fortalecimiento de grupos de choque y poder que controlan zonas de reparto, a través de pseudo sindicatos y organizaciones delictivas; tal y como se están manifestando en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Así mismo, la determinación del precio máximo de la CRE no cubre los costos indispensables de la distribución, provocando a los consumidores y población en general las siguientes afectaciones: 

Desempleo y desabasto por disminución de rutas de reparto.

Inseguridad en las operaciones por menor mantenimiento a la infraestructura de distribución.

Incremento del consumo de leña de la población más vulnerable, al reducir la cobertura de las zonas de distribución.

Concluyó diciendo en su comunicado que las empresas distribuidoras de Gas L.P. cien por ciento mexicanas, con 80 años de trayectoria, reinversión y compromiso, manifestamos nuestro interés en coadyuvar con las autoridades en encontrar una solución integral para resolver de fondo la problemática actual del mercado en beneficio de las familias consumidoras de México.

Fuente: El Rotativo