Los ahorros de 667 mdd de la petrolera equivalen a comprar 60 millones de dosis de vacunas contra el covid-19

Petróleos Mexicanos (Pemex) dobló a Odebrecht en la negociación con su filial Braskem-Idesa logrando ahorros para la petrolera mexicana por 667 millones de dólares (mdd), monto que equivale a 86 por ciento de los ingresos totales que obtuvo la firma brasileña durante 2019 en nuestro país.

Con el beneficio obtenido por la petrolera que dirige Octavio Romero Oropeza se podrían comprar 60 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, o pagar la pensión para el Bienestar de 5.3 millones de adultos mayores.

Braskem-Idesa también retiró el arbitraje internacional que había interpuesto contra Pemex y el Estado mexicano ante la Corte Internacional de Comercio de París, tras destrabar el conflicto por el contrato de suministro de etano para la planta Etileno XXI que Braskem-Idesa opera en Veracruz, informaron fuentes de la compañía.

“Doblaron a la compañía brasileña, pero para ellos es más conveniente tener un mal arreglo que tener un pleito eterno”, opinó Marcial Díaz, presidente de la Asociación de Regulados del Sector Energético (ARSE).

Fuente El Heraldo de México