ASESORÍA JURÍDICA

El Departamento Jurídico de Amexgas presta asesoría oportuna a todos sus Asociados en lo referente al marco normativo y regulatorio en materia de Gas L. P., además de enviar las publicaciones actualizadas de el Diario Oficial de la Federación en materia de Gas L.P. (Leyes, Reglamentos, Normas Oficiales Mexicanas, Acuerdos, Decretos, Disposiciones Administraciones de Carácter General,Etc.).

El Departamento Jurídico de Amexgas es el enlace con nuestro despacho asesor “Despacho Sasaki y Asociados” para brindarles asesoría en la atención y revocación de multas emitidas por las siguientes Autoridades administrativas:

  • Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO)
  • Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA)
  • Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)
  • Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS)
  • Policía Federal.

Todos los Asociados en activo podrán recibir la asesoría jurídica a través de nuestro despacho sin ningún costo adicional.

ASESORÍA NORMATIVA

Amexgas brinda la asesoría oportuna a cada uno de los Asociados en relación a la (Normatividad Vigente) establecida en las Normas Oficiales Mexicanas.

Integra una representación ante los Comités de Normalización y Grupos Técnicos para la elaboración de las Normas Oficiales Mexicanas en apoyo y beneficio de la Industria de Gas L.P. donde se buscará que la Norma se apegue a la realidad en que se encuentra la Industria en la actualidad, fomentando la incorporación de nuevas tecnologías y mejores prácticas a nivel internacional y evitando costos regulatorios innecesarios que paga el consumidor final, y priorizando en todo momento la seguridad de las operaciones de los trabajadores, de los consumidores y del publico en general.

A todos los asociados se les brinda asesoría para la correcta interpretación de la Normatividad Técnica y de las obligaciones en materia de seguridad que derivan del Marco Regulatorio vigente.

SERVICIOS A ASOCIADOS

La Oficina de Servicios para Asociados tiene por objetivo brindar acciones en beneficio de su Empresa al ejecutar las siguientes acciones;

  1. Presentar la documentación de nuestros asociados ante las diversas Instancias del Gobierno Federal que así lo requieran.
  2. Establecer una relación directa, amexgas con él responsable asignado por la Empresa para asuntos inherentes a ambos, dando el seguimiento oportuno al requerimiento solicitado.
  3. Asesoría y administración de la póliza grupal de responsabilidad civil y ambiental que tiene contratadas la asociación en beneficio de nuestros asociados.
  4. Coordinación de Eventos y Cursos de Capacitación a asociados.
  5. Eventos, cursos y talleres de capacitación para los asociados.

ASESORÍA JURÍDICA

ASESORÍA NORMATIVA

SERVICIOS A ASOCIADOS

EQUIPO AMEXGAS

ORGANIGRAMA AMEXGAS

Organigrama Equipo AMEXGAs