Categories: Noticias

by amexgaswp

Share

Categories: Noticias

by amexgaswp

Share

plataformas PEMEX

En febrero, la producción de petróleo y gas de Pemex y privados caería frente al 2020.

La producción nacional de petróleo caería en 19 mil barriles diarios durante el mes de febrero, de acuerdo con el reporte preliminar de extracción de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

De acuerdo con el reporte publicado por el regulador de los hidrocarburos en México, la producción de aceite que suma asignaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y privados cerraría en febrero en un millón 633 mil barriles diarios.

La caída en los niveles de producción nacional se debería a una caída en los niveles de extracción de las petroleras privadas que operan en el territorio nacional y de Pemex.

Tan solo la producción de la empresa productiva del estado caería en 14 mil barriles diarios, la cual suma cinco meses consecutivos, a la baja, mientras que la de los privados lo haría en 5 mil.

Del total de la producción, un millón 470 mil barriles corresponden a la empresa productiva del estado y 163 mil de barriles a las empresas privadas que operan bloques en aguas someras, profundas y terrestres en el territorio nacional.

La producción de migraciones aumentaría en 2 mil barriles diarios frente a enero, mientras que las de las rondas de licitación caería en 7 mil barriles diarios.

Por otra parte, la producción nacional de gas, también caería en el segundo mes del año, para ubicarse en 4 mil 672 millones de pies cúbicos diarios, frente a los 4 mil 734 mil millones de pies cúbicos registrados en enero.

Por último, los condensados registrarían un incremento al pasar de 176 mil barriles en primer mes del 2022 a 178 mil barriles en febrero.

Mas información Oil & Gas Magazine

ESTE SIEMPRE INFORMADO

Suscríbete a nuestro boletín

Post Similares

Ver todos
  • Con inversión de 8 mil 192 millones de pesos, busca garantizar seguridad en operaciones y actividades en barcos comerciales e instalaciones Mediante una inversión conjunta de 8 mil 192 millones de pesos, la Secretaría de Marina (Semar) va a blindar contra el crimen organizado y actos de sabotaje y terrorismo a la refinería de Dos […]

    Continue reading
  • En medio de elevados precios del petróleo y de la adhesión de la refinería Deer Park, cuyo proceso de compra se concluyó el 20 de enero pasado, Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó una utilidad neta de 122 mil 494 millones de pesos en el primer trimestre de 2022, lo que contrasta con la pérdida de 37 […]

    Continue reading
  • Distribuidores de gas licuado de petróleo (LP) alertaron que en México operan en la clandestinidad alrededor de 6 mil autotanques que venden el combustible que le roban a Petróleos Mexicanos de sus ductos. Las agrupaciones Amexgas, ADG, Adigas, Asocinor y la Cámara Regional del Gas denunciaron que el mercado negro de gas LP está creciente […]

    Continue reading
  • Distribuidores de gas licuado de petróleo (LP) pidieron al gobierno Federal que se establezca un plan contra el mercado negro del combustible doméstico. El sector encabezado por las asociaciones Mexicana de Distribuidores de Gas (Amexgas), Distribuidores de Gas LP (ADG), de Distribuidores de Gas LP del Interior (Adigas) y Cámara Regional de Gas, Asociación de […]

    Continue reading